Corría el 2013 cuando Ricardo Darín, uno de los actores más exitosos de Argentina, fue invitado al programa de televisión Animales sueltos para una entrevista a fondo con su conductor Alejandro Fantino. En ella, el protagonista de exitosas película como Nueve reinas, El secreto de sus ojos yRelatos salvajes explicó por qué nunca dio el gran salto a Hollywood y cuales eran sus grandes ambiciones. Dio un discurso tan valorable que ha sido compartido millones de veces en redes sociales y ha sido un ejemplo para muchas personas.
Aquí puedes ver parte de la gran entrevista:
En el video Darín explica que antes del dinero y la fama antepone su comodidad y su familia cosa que ha llamado mucho la atención del mundo. Por ejemplo en un momento explica que rechazó un papel de mafioso mexicano en la película Hombre en llamas (2004) que protagonizó Denzel Washington. Fantino muy sorprendido le preguntó por el dinero que pudo haber ganado. Entonces Darín le da una gran lección de humildad:
“…¿Y? ¿El dinero para qué sirve? ¿Para vivir mejor? ¿Mejor de lo que yo vivo? Me pego dos duchas calientes por día. Me estaba yendo bien en el teatro, estaba trabajando genial, nos iba la gente, nos besaba y abrazaba en la calle... La ambición te puede llevar a un lugar muy oscuro, muy desolador. A mí no me moviliza. No es que no me guste la guita [dinero] o no me guste ganar guita o estar en una situación de estabilidad y tranquilidad económica. No estoy hablando de eso. Pero, ¿cómo me van a poner por delante la carta de “si es un tema de dinero…”, si yo dije “no puedo hacer esto, me quiero ir a mi casa, no me interesa”? No era una cuestión de dinero, pasaba por otro lado, pero algunos no lo logran entender…”
En redes sociales circuló parte de esta entrevista con una conversación que dejaba muy mal al presentador de Animales sueltos al cuestionar lo que decía Darín, pero en realidad no fue así y el video que te mostramos anteriormente es prueba de ello. “Realmente me asombrás, Ricardo…te hacía más realista…más con los pies sobre la tierra”, decía Fantino según el comentario viralizado. “Mirá qué casualidad !!!…yo a vos también”, respondía el actor. Sin embargo esta transcripción no era fiel a la realidad.
No es primera vez que Darín habla de de Hollywood. En el año 2015 en una entrevista con el diario El País de España explicó que no le gustaba el hecho de que en Hollywood los latinoamericanos constantemente interpretaran a narcotraficantes. “Me parece un lugar común ya tan remañido y bastante hipócrita”, dijo. Aunque también dijo que su reputación de “anti-hollywood” estaba muy lejos de ser real.
En otra entrevista para este medio dejó también una gran lección de humildad al hablar de que parte de su fama se la debe al gran trabajo en equipo que ha tenido en sus diferentes proyectos cinematográficos.
“Eso está en movimiento permanente. Una cosa soy yo con mi número de identidad y otra cosa es lo que te endilgan desde afuera. Yo no quiero ser un fenómeno y trato de rechazar ese tipo de epítetos. Eso es un facilismo, porque mis aciertos provienen casi siempre de un trabajo de equipo. Mi labor solo existe porque están los otros, mis compañeros: técnicos, actores, extras…. Este arte es uno de los más democráticos”.
Si quieres ver la entrevista completa (dura poco más de una hora) te dejamos el video:
¡Simplemente un crack!
0 comentarios
Publicar un comentario