Tim Friede hace una labor silenciosa pero recuerda su nombre, pues es lo más cercano a un superhéroe que conozcas. Él es un un científico aficionado que está en la búsqueda de un antídoto para las mordeduras de serpiente. Lo más impactante de todo, es que él mismo es el muñeco de pruebas y se ha hecho morder por las serpientes más letales y venenosas del mundo para lograr su cometido.
Friede tiene 37 años y se ha infligido a sí mismo más de 160 picaduras en 16 años de investigación. Su ideal es que sus experimentos le ayuden a desarrollar una vacuna que pueda salvar miles de vidas de las mordidas de serpiente. Su idea es demostrar la teoría de la auto-inmunización.
En uno de sus experimentos hizo que picaduras dos de las serpientes más letales del mundo – un taipán y una mamba negro- cuyas picaduras podrían matarte en cuestión de minutos.
El sólo quedó con una hinchazón en sus dos brazos donde recibió las mordeduras.
Pero a pesar de sus grandes esfuerzos por salvar vidas su trabajo ha estado a punto de matarlo varias ocasiones y también le costó su matrimonio. Su esposa Bet Friede, de 35 años, se divorció después de 20 años juntos cuando ella finalmente tuvo suficiente con su obsesión por las serpientes.
Aunque sus controvertidos sus experimentos no son muy bien vistos por la comunidad científica. El Dr. Brian Hanley, un microbiólogo doctorado de la Universidad de California, dice que la sangre de Tim tiene el doble de la cantidad de anticuerpos y espera que su compañía lo ayude a desarrollar una vacuna y encontrar inversores para financiar el trabajo posterior.
Mira su historia en este reportaje:
¡Un verdadero superhéroe!
0 comentarios
Publicar un comentario