Adoptar a un niño es algo complicado, uno no sabe cómo será la integración a la familia. Bernie y Diane ya tenían un clan establecido, sus cinco hijos eran su máximo orgullo. Sin embargo, todos estaban grandes y querían volver a sentir la presencia de un menor. Este deseo se hizo más fuerte, por lo que decidieron ir a un centro de adopción y atreverse con el desafío. Lo que primero les llamó la atención fue la foto en blanco y negro de una pequeña llamada Danielle. Diane quedó encantada por su expresión, así que pidió saber más sobre la niña.
Los consejeros le dijeron que algo andaba mal con ella y le recomendaron buscar otras opciones.Ante esto, Diane y Bernie siguieron insistiendo. En su interior sabían que esa niña debía quedarse con ellos. Finalmente lo lograron quedarse con Danielle, pero también descubrieron algo traumático sobre su pasado. La pequeña había sufrido un grave maltrato doméstico. Toda su vida había vivido encerrada en una habitación, no sabía hablar y tampoco comer comida sólida. Todo indicaba que no tendría un buen futuro, sin embargo, la pareja hizo su máximo esfuerzo para ayudarle y hoy ya está mucho mejor:
La pequeña no había podido desarrollarse y había que enseñarle a hacer la mayoría de las cosas básicas
“He trabajo de policía por 27 años, y este es, por lejos, sin excepción, el peor caso de abandono de niños que he encontrado en mi carrera”.
Ella vivía en un entorno descuidado, lleno de basura, heces de gato y objetos peligrosos para una niña. La madre era muy inestable y por eso se le quitó los derechos parentales
“Había miles de cucarachas, las pisabas mientras caminabas. El olor de la casa era muy acre, muy fuerte… Había un colchón en el suelo, sucio. Había una pila de pañales en una esquina que estaba hace mucho ahí, había moscas sobre los pañales, telarañas. En la esquina del colchón había una niña, Danielle”.
Cada día Danielle aprende cosas nuevas, el apoyo de sus nuevos padres ha sido fundamental. Ellos se preocupan las 24 horas de ella y dicen que los ha llenado de satisfacciones
“Sólo teníamos que amarla tal como es. Es mi hija, eso es todo. A veces es un trabajo 24/7, pero siempre tiene recompensas”.
-Bernie Lierow-
¿Qué te pareció la historia de Danielle?
0 comentarios
Publicar un comentario