Parece que para el alemán Andrej Ciesielski, escalar la Gran Pirámide de Giza -una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo- fue demasiado fácil. Él se arriesgó a ser enviado a prisión ya que tal actividad está estrictamente prohibida por la ley. Además, la policía lo vio a mitad del camino, pero una vez que bajó, se negaron a presentar cargos.
“A la mitad (del camino) algunas personas me vieron”, escribe el chico de 19 años en su blog:
“Así es como la policía me vio. Ellos gritaron algo en árabe, pero no me importó y seguí mi camino”.
Escalar la pirámide de 4 mil 500 años de edad puede ser castigado con una pena de hasta tres años de prisión.
A Ciesielski le tomó sólo ocho minutos escalar la estructura de 455 pies. En la parte superior se las arregló para capturar fotos impresionantes y filmar.
Cuando bajó los agentes de policía lo interceptaron pero no presentaron cargos y lo liberaron después de una ronda de preguntas.
Mira el video de su hazaña:
Como era de esperarse, este acto no fue aplaudido luego de que lo publicó en su cuenta de Facebooky en Youtube. Cientos de usuarios le recriminaron por ir contra la ley, y aún más por dañar una de las estructuras más importantes de la historia.
“No puedo creer que todos los idiotas están aplaudiendo estas acciones. Nada más que irrespetuosa basura humana”.
“Es un sitio histórico, “no solo una pila de rocas”. Gente con cerebro muestra respeto por eso”.
Mientras que otros le rinden alabanza por la hazaña
“A la mierda todas estas personas, eres una leyenda niño, sigue haciéndolo”.
Ciesielski claramente tiene una afinidad por las alturas, como muestra su perfil de Facebook y su página web, que están llenos de fotos desde las alturas en varias ciudades del mundo.
Como Dubai
O Hong Kong
Sin duda este chico tiene agallas y suerte, subió la pirámide sabiendo que probablemente lo arrestarían al bajar. La policía declinó hacerlo y él seguirá tomando increíbles fotos desde las alturas.
0 comentarios
Publicar un comentario